+571 530-0470 - +571 530-1270 | Bogotá (24 horas)

ACTUALIZACIÓN EN LA POLÍTICA PARA ACOMPAÑANTES

Apreciados pacientes, familias y visitantes: En beneficio de nuestros pacientes, hemos tomado las siguientes medidas:

Permitir el acompañamiento de los pacientes hospitalizados en la clínicas, que cumplan los siguientes criterios:

• Pacientes pediátricos (hasta los 17 años) y en la Unidad de Recién Nacidos
• Pacientes pre y post parto
• Pacientes al final de la vida sin importar el diagnóstico
• Pacientes adultos con patología diferente a COVID-19, hospitalizados en piso (no en UCI)
• Pacientes adultos con COVID-19, hospitalizados en piso, no en UCI ni en Cuidados Intermedios, que cumplan con alguno de los siguientes criterios:

1. Adulto mayor: Mayor de 70 años
2. Paciente que egresó de la Unidad de Cuidados Intensivos a hospitalización
3. Paciente con riesgo como delirium, depresión, riesgo de caída, entre otros
4. Limitación funcional y riesgo de lesiones de piel
5. Con hospitalización mayor a 7 días

RECOMENDACIONES PARA SER ACOMPAÑANTE

• Ser mayor de 18 años y menor de 65 años.
• No tener diagnóstico actual, ni síntomas relacionados con la infección por COVID-19
• No presentar enfermedades crónicas como: HIPERTENSIÓN ARTERIAL, DIABETES, OBESIDAD, CÁNCER.

INDICACIONES PARA EL ACOMPAÑAMIENTO:

• Utilizar los elementos de protección necesarios, de acuerdo a las condiciones del paciente.
• Los acompañamientos serán de mínimo 10 horas, entrando en horas de la mañana y de la tarde-noche.
• Previo al ingreso del acompañante, se debe diligenciar diariamente el cuestionario: LA DETECCIÓN DE FACTORES DE RIESGO Y SÍNTOMAS DE INFECCIÓN POR COVID-19 PARA ACOMPAÑANTE PERMANENTE aquí.
• El equipo de Seguridad sólo permitirá el ingreso del acompañante autorizado.
• El acompañamiento está limitado de manera exclusiva a la habitación.  No es permitido la circulación ni permanencia de acompañantes en pasillos, salas de espera o cafeterías.
• Las clínicas cumplen protocolos estrictos de manejo de alimentos, por esta razón, solo se permite el ingreso de algunos productos empacados como galletas y paquetes.  No está permitido el ingreso de alimentos preparados en casa.
• No se permiten domicilios de comida ni para pacientes ni para acompañantes.

Al ingresar a la clínica, serán entregadas unas recomendaciones, tips y protocolos que los acompañantes deben tener en cuenta durante su estancia en la clínica.

ACTUALIZACIÓN POLÍTICA DE VISITAS

Apreciados pacientes, familias y visitantes:

En beneficio de nuestros pacientes, hemos tomado la siguiente medida:

NO SE PERMITE EL INGRESO DE NINGÚN VISITANTE

Excepto en los siguientes casos:

Pacientes pediátricos: Podrán venir acompañados por solo uno de sus padres o tutor. Quienes podrán turnarse durante la hospitalización.
Embarazadas en trabajo de parto: podrán estar acompañadas por una persona.
Pacientes terminales: se analizará cada caso, sin embargo si son pacientes diagnosticados con Covid19, las visitas no les serán permitidas.

Debe tener en cuenta:

1) Los visitantes deben ser examinados para detectar síntomas respiratorios similares a los de la gripa, como fiebre, tos o falta de aliento, si ha tenido contacto cercano con alguien que tiene COVID-19 o sus síntomas. En estas condiciones no se permitirá el ingreso al visitante.
2) Durante su visita deberá permanecer exclusivamente en la habitación del paciente.
3) Los menores de 18 años solo podrán entrar si son los padres de un niño hospitalizado, no se permite el ingreso de mayores de 60 años
4) Contamos con servicio de alimentación a la habitación para el acompañante, pues permitir el ingreso de domicilios puede causar contaminación.

Esta medida aplica para todas las instalaciones, incluidas áreas de espera.
Su ayuda es muy importante, por tal motivo le pedimos el uso responsable de los servicios de salud.

Agradecemos su comprensión y estamos para servirles.

PRUEBAS AMBULATORIAS PARA COVID19

Apreciados pacientes, queremos informarles que para la realización de pruebas COVID 19 de manera ambulatoria usted debe comunicarse con su empresa aseguradora, póliza, plan complementario, empresa promotora de salud, o por el tipo de aseguramiento con el que usted cuenta, ellos son los indicados para ampliar la información de los lugares donde se debe realizar este tipo de pruebas.

En caso de cualquier duda ante síntomas relacionados al COVID 19, puede usar nuestro servicio de Tele-orientación en la página web www.clinicadelcountry.com donde un médico atenderá todas sus dudas, de igual forma si usted considera que su estado de salud es delicado o su sintomatología empeora consulte de inmediato el servicio de Urgencias.

EMPAQUE SU MALETA PARA IR A LA CLÍNICA

Si por alguna razón debe estar hospitalizado por estos días, tenga en cuenta lo que normalmente debe tener su maleta para estar en una clínica.

Objetos de uso personal:
• 4 pijamas de preferencia amplias y cómodas
• Calzado antideslizante (pantuflas o chanclas)
• Ropa interior y medias para 4 días

Objetos de uso personal:
• Gafas en caso de necesitarlas
• Cargador de teléfono celular
• Una muda completa de ropa con zapatos para el día de egreso

No olvide los elementos de aseo personal:
• Cepillo de dientes y crema dental
• Crema hidratante para el cuerpo
• Desodorante
• Elementos de protección femenina
• Cepillo para el pelo
• Una cuchilla de afeitar (Para hombres)

No es necesario traer elementos de valor como: Joyas, aparatos electrónicos diferentes al celular o dinero en efectivo (Recuerde que la Clínica dispone de varios medios virtuales seguros para pago)
Su preparación es muy importante, recuerde que por razones de seguridad y para evitar contagios no se permitirá el ingreso de ninguno de estos elementos después de su entrada a la clínica.

AJUSTES EN NUESTROS SERVICIOS

En los momentos más difíciles, siempre hemos pensado en ti, por eso hemos dispuesto las siguientes medidas para garantizar el cuidado, protección y comodidad:

• Alimentación: Ofreceremos servicio 24 horas en la cafetería, ubicada en el Lobby del edificio de la carrera 16.
• Acceso para las personas que lo necesitan: Permanecerá en funcionamiento el parqueadero principal de la Clínica las 24 horas como es habitual. El único parqueadero que estará cerrado será el del Edificio del Centro de Diagnóstico (Carrera 18# 82-39).
• La entrega de resultados de radiología, se realizará en el Centro de Diagnóstico en la Carrera 18# 82-39 piso 2
• Para entrega de resultados de Cardiología , pruebas de función pulmonar y gastroenterología por favor diríjase al punto de información ubicada en la entrada principal de la Clínica.

PACIENTES CENTRO DE ONCOLOGÍA

Debido a las medidas preventivas que TODOS debemos tomar, y especialmente para los pacientes, sus familiares y el equipo asistencial que asisten al centro de oncología, se hacen necesarias las siguientes recomendaciones:

1. Todo paciente que entre al Centro de Oncología, en lo posible debe venir solo o máximo con un acompañante menor de 60 años que no presente ninguna sintomatología respiratoria ni gripal, tanto para las consultas médicas como para las unidades de quimioterapia.
2. Los pacientes que vengan para procedimiento de mamografía y ecografía (en el 2do piso), en lo posible que ingresen solos ya que en general vienen en adecuadas condiciones.
3. No se realizará atención de visita médica.
4. Todo el personal asistencial y administrativo debe usar tapabocas de manera permanente.
5. Debe fomentarse el uso de gel antibacterial que se encuentra en todos los pisos del edificio.
6. La atención de todos los pacientes en tratamiento activo se continuará brindando con todas las precauciones necesarias.
7. Hable con su médico sobre la pertinencia de su tratamiento en este momento.
8. Por favor comuníquese con su médico para verificar si su asistencia a la consulta es indispensable o se puede reprogramar, o si en cambio puede venir alguien en su lugar.

CIERRE DE ALGUNOS SERVICIOS AMBULATORIOS

Apreciados pacientes, familias y visitantes,

Ante el creciente número de casos del COVID – 19 en el país, la Clínica del Country y la Clínica La Colina continúan implementando medidas para garantizar el cuidado y protección a nuestros pacientes, visitantes y todo nuestro personal asistencial. Por esta razón, a partir de la fecha, hemos tomado la determinación de cancelar la consulta externa programada, la cirugía programada no prioritaria y los procedimientos ambulatorios, los cuales serán reprogramados posteriormente cuando la situación nos lo permita. Esta medida ha sido pensada por el bienestar colectivo que necesitamos como país. En caso de requerir una orientación o aclaración tenemos nuestros canales disponibles para ayudarlo, le pedimos por favor comunicarse em Bogotá al 644 9500 o escribirnos a través de nuestras redes sociales.

Le agradecemos su comprensión.

Atentamente;
Clínica del Country y Clínica la Colina