Somos Institución Amiga De La Mujer y La Infancia Integral 

En Clínica del Country hemos trabajado juntos en la implementación de estrategias y en la construcción de un modelo de atención con altos estándares de calidad en la atención a esta población.

| 15 / 7 / 23

SOMOS INSTITUCIÓN AMIGA DE LA MUJER Y LA INFANCIA INTEGRAL

NUESTRA POLÍTICA IAMII

 

1. En nuestra institución disponemos de una política a través de la cual nos comprometemos a trabajar por la salud y la nutrición de madres, hijos e hijas.

 

2. Capacitamos a nuestro equipo humano para brindar un cuidado óptimo en salud y nutrición a la población materna infantil.

 

3. Brindamos educación e información a las familias para apoyarlas en su proceso de gestación, parto, postparto, lactancia materna y crianza.

 

4. Hacemos de cada parto una experiencia de calidad, en un marco de calidez y respeto, donde la madre se encuentra acompañada por una persona significativa, fomentamos el contacto piel a piel y el inicio temprano de la lactancia materna.

 

5. Orientamos y ayudamos a la nueva familia para que pueda proteger la salud y nutrición de las madres y de las niñas y niños recién nacidos.

 

6. Apoyamos a las familias para que pongan en práctica la lactancia materna de forma exclusiva durante los primeros seis meses y con alimentación complementaria adecuada hasta los dos años o más.

 

7. Promovemos el alojamiento conjunto de la madre y su recién nacido, aun cuando alguno de los dos esté hospitalizado.

 

8. Queremos que niños y niñas crezcan sanos, por eso les  brindamos atención integral en salud y nutrición en la primera infancia.

 

9. Brindamos una atención con calidad, calidez y trato digno, reconociendo y cumpliendo los derechos de nuestros usuarios.

 

10. Contamos con estrategias para apoyar a las familias y así dar continuidad al cuidado de la salud y nutrición de niños y niñas.