Clinica del Country

Clínica del Country

Se encuentra usted aquí

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo solicitar mi historia clínica?

La historia clínica, de acuerdo con el Artículo 34 de la ley23/81, en concordancia con la resolución 1995/99, es un documento privado sometido a reserva, al cual solo tiene acceso el paciente, el equipo de salud responsable de su atención y las autoridades que permite la ley.

En consecuencia para solicitar copia de dicho documento o epicrisis se deben seguir las siguientes instrucciones: La entrega de copia de la historia clínica solo se hará cuando el paciente haya egresado de la institución, por lo tanto, para solicitar esta, debe dirigirse al departamento de estadística, ubicado en la Carrera 18 No 82-72, teléfono 5300470 Ext: 2914, horario de lunes a viernes de 8 am a 5 pm en jornada continua; para formalizar la solicitud. En el caso de que el paciente haya autorizado a un tercero para tal efecto, el paciente debe enviar una comunicación dirigida a dicho departamento anexando copia de su documento de identidad y del autorizado.

La comunicación debe estar firmada en original por el paciente y contener los siguientes datos: Nombre completo del paciente Número de su documento de identidad Unidad en donde fue atendido (urgencias, hospitalización, cirugía) Destino del documento. Si el paciente es menor de edad, la comunicación debe ser suscrita por los dos padres o el tutor o el curador, según el caso, anexando fotocopia del documento de identidad de cada padre o del tutor o curador.

Uno de los padres puede delegar el ejercicio de la Patria Potestad en el otro para efectos de hacer la solicitud de la copia de la historia clínica del menor; en este caso, la delegación se hará por escrito, anexando copia del documento de identidad. (Artículo 307 del Código Civil). Si es un recién nacido, la solicitud puede ser firmada por la madre del menor, anexando copia de su documento de identificación.

En caso de autorización a un tercero, se deben seguir las instrucciones indicadas en el párrafo cuarto (4) anterior. Si durante la hospitalización requiere un resumen de su historia clínica, por favor comuníquelo a la enfermera jefe.

En caso de que el paciente haya fallecido, de copia de su historia clínica podrá ser solicitada por el cónyuge o el compañero permanente, los hijos, los padres, los abuelos y los hermanos, indicando la razón o razones por las cuales se requiere el documento, de conformidad con lo señalado en la Sentencia T-722/09 de la Honorable Corte Constitucional.

¿Cómo puedo enviar mi hoja de vida?

En la sección Quienes somos de la página web, encontrara un botón llamado Trabaje con nosotros en el cual podrá enviar su hoja de vida.

¿Cómo puedo ver la fotografía de mí bebe?

Las fotografías de los bebes que han nacido en la Clínica las puede encontrar en servicios en línea en la aplicación “yo nací en la Clínica del Country”.

¿Cómo puedo consultar los costos para realizarme un chequeo ejecutivo?

Para conocer todo sobre el programa de medicina preventiva el paciente debe comunicarse telefónicamente al 5300470 – 5301270 Ext. 1793 o el Teléfono directo: 5301307, también lo puede realizar enviando un correo electrónico dirigido a: gguzman@clinicadelocuntry.com, solicitando la información.

Valid XHTML + RDFa

¡CSS Válido!

© Copyright 2016 – Todos los derechos reservados Clínica del Country | Carrera 16 No.82-57 | Conmutador 530-0470 / 530-1270 | Bogotá - Colombia

Para visualizar correctamente el Portal Web recomendamos utilizar Internet Explorer 9 o superior, Chrome o Firefox en su versión más reciente - Resolución : 1024x768.

Visite la página de

Clínica La Colina