Unidad especializada en las Glándulas Salivares Servicio de Cabeza y Cuello

¿Para quién es este servicio?

Para los pacientes con enfermedad salivar, personas que usualmente llevan meses o años padeciendo síntomas molestos o incapacitantes, inflamación, dolor salivación excesiva o sequedad, con muchos exámenes pero sin solución a su problema.

¿Con qué contamos?

Contamos con un grupo médico interdisciplinario, los cirujanos de mayor experiencia en esta patología y la más moderna tecnología diagnóstica mundial para la atención de pacientes con enfermedades de glándulas salivares, adicionalmente apoyan este servicio las áreas de imágenes diagnósticas, ultrasonido de alta resolución, TAC y resonancia magnética, siendo los únicos en ofrecer la SIALOENDOSCOPIA diagnóstica y terapéutica.

¿Que ofrecemos?

Un servicio integral que empieza con una consulta inicial, detallada y subespecializada, durante la cual se evalúan los exámenes que trae el paciente y su historia clínica anterior (si dispone de esta), y mediante el contacto con el médico que lo remite, se discutirán las mejores opciones de tratamiento para cada caso en particular.

En algunos casos se requerirá profundizar con nuevos exámenes complementarios, los que podrán ser realizados o actualizados por el mismo equipo médico, incluso dentro del mismo día de la consulta, de manera que podamos ofrecer una aproximación diagnóstica rápida y ágil, acorde con las necesidades del paciente.

Al finalizar, cada paciente recibirá un resumen ejecutivo y un concepto médico, junto con los exámenes realizados, de acuerdo al análisis médico y en conjunto con el tratante, podremos definir si lo aconsejable es realizar el tratamiento en esta unidad para los casos de cálculos u obstrucciones, o si requiere un tratamiento quirúrgico.

Dentro de su especialidad, la Unidad de Glándulas Salivares será un aliado en el manejo de estos pacientes, siempre en conjunto con el médico tratante del paciente.

¿A cuáles especialidades podemos apoyar y ayudar en el manejo de estos pacientes?

Otorrinolaringología

·         Sialoadenitis

·         Sialolitiasis y estenosis

·         Salivación excesiva y otros trastornos de la salivación.

Endocrinología

·         Sialoadenitis posterior a yodoterapia en tumores de tiroides.

·         Enfermedad de Sjogren.

Medicina Nuclear

·         Sialoadenitis posterior a yodoterapia.

Reumatología

·         Sjogren

·         Artritis reumatoidea y otras enfermedades autoinmunes con manifestaciones salivares.

¿Quiénes somos?

La unidad está liderada por los doctores:

• Juan De Francisco Zambrano, Cirujano de Cabeza y Cuello del Royal Marsden Hospital de Londres, miembro de la Asociación de Cirugía de Cabeza y Cuello, por 25 años profesor y jefe del Servicio de Cabeza y Cuello del Instituto Nacional de Cancerología, profesor del programa de postgrado de Cirugía de Cabeza y Cuello del Hospital de San José y decano de la facultad de medicina de la Universidad Sanitas.
  • José Félix Castro, cirujano de la Universidad Javeriana, Fellow del Colegio Americano de Cirujanos, con más de 10 años experiencia, instructor del Servicio de Cirugía de Cabeza y Cuello del Hospital de San José.

Si usted requiere para usted, su familiar o sus pacientes de alguno de los servicios mencionados, puede comunicarse a los teléfonos 530 0470 – 530 1270 Ext: 3607 / 3608, o dirigirse al Centro de Oncología de la Clínica del Country Carrera 16a # 83a - 11 Piso 5, donde nuestros funcionarios están a su disposición para atenderlo.

Puede solicitar más información al correo electrónico glandulassalivares@clinicadelcountry.com.

Descargue el folleto informativo aquí

Valid XHTML + RDFa

¡CSS Válido!

© Copyright 2016 – Todos los derechos reservados Clínica del Country | Carrera 16 No.82-57 | Conmutador 530-0470 / 530-1270 | Bogotá - Colombia